Dra. Paulos - Estatutos de la Cirugía Pediátrica

Logo Dra. Angélica Paulós

www.cirujanopediatra.cl

CIRUGIA PEDIATRICA

"Los niños se merecen un trato especial"

Dra. María Angélica Paulos

Ir a InicioHome ContactoContacto Reservar Hora ConsultaPedir Hora

ESTATUTOS DE LA CIRUGÍA PEDIÁTRICA

En abril de 2001, en Kyoto (Japón), representantes de 71 países de todo el mundo aprobaron la siguiente declaración.

Declaración de Kyoto:

1.-Los niños no son adultos pequeños y tienen problemas médico-quirúrgicos diferentes a la población adulta.

2.-Los lactantes y niños requieren del mejor cuidado médico disponible y tienen el derecho de ser tratados en un ambiente dedicado a su cuidado por especialistas infantiles.

3.-Los cirujanos pediátricos tienen amplia experiencia en tratar niños de todas las edades con problemas quirúrgicos. En Chile, los cirujanos infantiles son médicos que luego de los 7 años de estudios para ser médicos-cirujanos, se especilizan en cirugía pediátrica a través de 3 años de estudios prácticos adicionales.

4.-Los cirujanos pediátricos diagnostican, tratan y curan problemas quirúrgicos en los niños. Estos incluyen: reparación de los defectos congénitos, trauma, tumores, enfermedades que requieran endoscopía diagnóstica y terapéutica, cirugía de mínima invasión y otros procedimientos quirúrgicos de los niños.

5.-Con el objeto de proporcionar el mejor cuidado quirúrgico posible en los niños, los procedimientos quirúrgicos de cirugía mayor deben realizarse en centros especializados con cirujanos pediátricos y unidad de cuidados intensivos pediátricos; así como otros especialistas en niños incluyendo radiólogos, anestesiólogos y patólogos.

Sitio Web diseñado por María Angélica Paulos. Santiago, Chile