Logo Dra. Angélica Paulós

www.cirujanopediatra.cl

CIRUGIA PEDIATRICA

"Los niños se merecen un trato especial"

Dra. María Angélica Paulos

Ir a InicioHome ContactoContacto Reservar Hora ConsultaPedir Hora

Heridas

Herida

Los objetivos del manejo de una herida son disminuir la posibilidad de infección, reparar los órganos involucrados evitando la pérdida de función de estos y dejar una cicatriz lo más estéticamente bonita posible. Generalmente el primer manejo de las heridas se realiza en la Urgencia Infantil donde el cirujano de turno evalua las características de la herida, la localización y la personalidad del niño(a). Con todas estas variables en la mente y en conjunto a las personas que lo acompaña se opta por la mejor manera de afrontar a herida, es decir juntar los bordes. La mayoría de las heridas son superficiales y pueden ser afrontadas en la urgencia en forma ambulatoria con anestesia local. Heridas más complejas, grandes o en pacientes poco cooperadores se realizarán en pabellón bajo anestesia general.

Las Mordeduras de animales en los niños, son un tipo de herida frecuente en la edad pediátrica y requiere un manejo especial, según el caso y las características del niño.

Otro aspecto importante en el manejo de las heridas es el control de la Cicatriz. Estas pueden producir deformidades dado a que la Cicatriz contrae los tejidos adyacentes o puede crecer y transformarse en Cicatrices Hipertróficas o Queloides.

Volver a Operaciones Frecuente en los Niños

Sitio Web diseñado por María Angélica Paulos