ALTERACIONES DEL CUERO CABELLUDO

Aplasia Cutis 

Alopecia Cicatrizal

Expansores tisulares en cuero cabelludo 

Nevus Sebaceous  

Quiste Tricodérmico

CIRUGIA PLÁSTICA PEDIÁTRICA

Se refiere a la falta de desarrollo de la piel durante la gestación. El recién nacido nace con una herida que en la gran mayoría de los casos cierra con curaciones dejando una cicatriz. Dado que el sitio más frecuente de presentación es el cuero cabelludo, puede dejar una cicatriz sin crecimiento del pelo en la zona. Puede necesitar algún procedimiento quirúrgico en el periodo de recién nacido cuando son defectos muy grandes o en los niños para el manejo de la cicatriz que quedó. 

Aplasia cutis 

Nevus Sebáceos 

Los Nevus Sebáceos o de Jadasshon, son lunares generalmente de color naranjo o amarillento y puede ser verrucoso o con excrecencias. Puede desarrollar distintas neoplasias en el nevus por lo que tienen indicación de sacarse. Dependiendo de la localización y el porte de la lesión son las opciones de cirugía para planificar su retiro. 

Quiste Tricodérmico

Es un quiste o tumor del cuero cabelludo que crece lentamente, pero no se disuelve. Se deben de sacar y mandar a biopsia para confirmar el diagnóstico 

Alopecia Cicatrizal

Muchas de las cicatrices en la cabeza se notan porque dejan un segmento sin crecimiento del pelo. Muchas de estas cicatrices alopécicas no se pueden hacer desaparecer, pero algunas se pueden mejorar con cirugía.  

Expansores Tisulares 

Muchas veces el defecto de cuero cabelludo es muy grande y no alcanza a cubrirse con piel adyacente (colgajos) y se requiere expandir la piel con expansores tisulares antes de sacar el defecto. Los expansores tisulares son como unos globos que se colocan debajo de piel y arriba del cráneo. En un comienzo están desinflados y se van llenando de líquido lentamente hasta llegar al tamaño deseado. Este proceso puede durar meses. Luego se retiran los expansores y se avanza o rota la piel para cubrir el cráneo, sacando la cicatriz, nevus o otro.  

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now