OREJAS ALADAS O PROMINENTES 

Orejas Aladas o Prominentes 

Las orejas muy alejadas de la cabeza pueden ser causa de molestias por parte de los otros niños. Idealmente de deben operar antes de iniciar el periodo escolar. Idealmente se deben operar entre los 4 años a 10 años, dado que el cartílago en más flexible y fácil de plegar. 

El aumento de la proyección de la oreja puede deberse a falta de plegamiento de los cartílagos de esta, aumento de la profundidad de la porción central media de la oreja o porque el niño(a) tiene una forma de la cabeza particular. 

La cirugía se realiza a través de una incisión por detrás de la oreja, abordaje que permite plegar los cartílagos y disminuir la proyección de la porción central de la oreja. La porción superior, media e inferior de la oreja tienen tratamiento distintos según la tendencia a proyectarse de cada segmento.

Las complicaciones de este procedimiento son los hematomas o sangrado, infección, asimetrías, cicatrices de mala calidad, dehiscencia o recidivas. 

Los niños(a) deben usar cintillo en el postoperatorio para evitar que algún roce desgarre los puntos internos y recidive la proyección de la oreja. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now