CUERPOS EXTRAÑOS

Cuerpo extraño nasal 

Cuerpo extraño en conducto auditivo

Cuerpos Extraños 

Frecuentemente los niños se introducen objetos en distintos orificios corporales. Algunos pueden pasar semanas atascados , lo cual produce infección local y daño de los tejidos adyacentes. 

Los cuerpos extraños nasal producen un cuadro se que se puede confundir con sinusitis al presentar secreción nasal de mal olor. La ingestión de un cuerpo extraño puede producir aumento de la salivación, tos y necesidad de tragar constantemente en caso que se encuentre en el esófago. La mayoría pasan a el estómago y sólo se debe ir a sacar si posen una punta afilada, son imanes (más de uno) o pilas, dado que los otros cuerpos extraños podrán ser eliminados por el ano en un par de semanas. La aspiración del cuerpo extraño hacia la vía respiratoria puede ocluir un bronquio y presentarse como neumonía a repetición en el mismo pulmón. 

Especial atención debemos tener con las pilas de botón, que al encontrarse en muchos juguetes pueden ser manipuladas por los niños. Estas pilas hacen una quemadura local con daños desastrosos en el lugar que se encuentren.

Frente la sospecha de un cuerpo extraño se debe estudiar y retirar. 

Cuerpo extraño esofágico

Cuerpo extraño rectal o vaginal 

Cuerpo extraño en la piel, como espinas

  • Instagram
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now