CICATRICES Y QUELOIDES 

Cicatriz activa 

Cicatriz hipertrófica y queloidea de la pierna 

Uso de traje compresivo (traje elasticado) para mejorar cicatrices y mantener planos los injertos. 

Cicatrices queloide de esternotomía

Queloide 

Cicatriz Umbilicada en el tórax 

Cicatrices por trauma grave de extremidad inferior 

Cicatrices hialina y plana de un injerto previo por quemadura 

Cicatrices 

Las cicatrices son rojas durante los primeros meses de evolución. Durante este periodo se puede tratar de mejorar su aspecto usando comprensión, lubricando y evitando que se expongan al sol. En los niños es adecuado controlar las cicatrices una vez al año con cirujano, para evaluar si requieren alguna intervención. Esto es porque los niños crecen y las cicatrices tienen menor elasticidad que la piel normal y pueden con el tiempo y el crecimiento aparecer una brida, una zona de tensión o requerir una cirugía para mejorar sus características.

Queloides y Cicatrices Hipertróficas 

Son cicatrices que empiezan a crecer más de lo habitual, son rojas y pueden producir dolor, picazón y deformidad de la zona donde aparecen. Dependiendo de la localización y de las características de la cicatriz será el tratamiento a ofrecer. Opciones de tratamiento en los niños son el manejo kinésico, la cirugía, infiltrar con corticoides o una mezcla de estas opciones. 

Cicatrices Umbilicadas 

Cicatrices hundidas o umbilicadas pueden producir tensión y dificultad de movimiento o ser molestas por su apariencia. Estas se pueden soltar o rellenar con grasa para regularizar el nivel de la piel. 

Manejo de Cicatrices 

Las cicatrices por mientras que están activas o rojas (primeros meses de una cicatriz) se debe puede realizar manejo de cicatrices hipertróficas a través de la compresión. Dependiendo de la zona a tratar se pueden usar trajes elasticados, férulas, siliconas, máscaras, cueros compresivos u otras. Para esto pedimos ayuda a kinesiólogos especialistan en cicatrices e injertos. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now