CONOZCA A LA DRA. PAULOS 

Experiencia

Dra. María Angélica Paulos

Decidí estudiar medicina la ver el trato cariñoso de mi padre (Traumatólogo) con sus pacientes. Después de 7 años en la U. Católica se generó en mi un anhelo de solucionar problemas y entregar nuevas oportunidades a quienes son las personas más vulnerables. Eso me llevó a elegir la especialidad de Cirugía Pediátrica. Durante la residencia de 3 años en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río (Universidad de Chile), aprendí habilidades quirúrgicas, y más importante que eso, aprendí a empatizar con los padres, entregar buenas y malas noticias, a acompañar cuando ya no podías ofrecer cirugía. Además aprendí a trabajar en equipo, escuchando diferentes opiniones para entregar un plan de trabajo individualizado a cada paciente. Durante las rotaciones observé la prolijidad quirúrgica de los Cirujanos Reconstructivos Pediatras y eso me llevó a dedicarme a esta subespecialidad, la cual llevo ejerciendo hace ya 7 años. Una rotación en el Hospital de John Hopkins (Maryland, EEUU) me permitió observar la resolución de distintas patologías de la Cirugía Reconstructiva en niños y así con ese conocimiento poder tener una mejor atención de mis pacientes. 

Hitos de Mi Crecimiento Profesional

Trabajo en Equipo 

Trabajar en un hospital de alta complejidad pediátrica permite resolver un amplio espectro de patologías. Trabajé en el Hospital Dr. Félix Búlnes por 3 años y actualmente me desempeño en el equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva Pediátrica en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río.

Rotaciones 

Para incorporar nuevos conocimientos y profundizar en distintos aspectos de la subespecialidad he realizado rotaciones quirúrgicas que permiten adquirir nuevas habilidades. Ejemplos de esto son las rotaciones en Hospital de Johns Hopkins, Maryland EEUU y en la Rotacion de Maxilofacial Pediátrica a través de la Universidad de Chile. 

Estudio permanente 

Para entregar a cada paciente la mejor opción posible, se debe estudiar permanentemente.

Para tener una respuesta poblacional de las patologías de los niños decidí estudiar un Magister en Salud Pública y ahora un Magister en Epidemiología Clinica. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now