FISURA DE LABIO 

Fisura Labio Unilateral 

La reparación de la fisura de labio unilateral, incluye la reparación de varios segmentos de la boca y nariz. Generalmente se realiza entre los 3-6 meses de edad. 

1.- Queiloplastía primaria: en labio se realiza la reconstrucción del músculo del labio (músculo orbicular), mucosa del labio, bermillón y del arco de cupido.  

2.- Rinoplastía: en relación de la nariz se realiza cierre del piso nasal y reposición de los cartílagos de la nariz para mejorar la simetría.

3.- Gingivoperiostoplastia: en algunos pacientes se puede reparar la gingiva (reborde donde saldrán los dientes). Esto cuando la gingiva esta muy cerca una de otra. La ortopedia prequírúrgica, realizada por el equipo de ortodoncia, ayuda a que las gingiva se encuentren más cercanas. 

​Técnica de Fisher para fisura de labio unilateral  

Fisura Labio Bilateral

La reparación de la fisura de labio bilateral, incluye la reparación de varios segmentos de la boca y nariz. Generalmente se realiza entre los 3-6 meses de edad. 

1.- Queiloplastía primaria: en labio se realiza la reconstrucción del músculo del labio (músculo orbicular), mucosa vestibular del labio, bermillón y del arco de cupido. La columna filtral se reconstruye de la piel de la premaxila y el bermellón y linea blanca desde los segmentos laterales del labio  

2.- Rinoplastía: en relación de la nariz se realiza cierre del piso nasal y reposición de los cartílagos de la nariz para mejorar la simetría y reconstruir la columela.

3.- Gingivoperiostoplastia: en algunos pacientes se puede reparar la gingiva (reborde donde saldrán los dientes). Esto cuando la gingiva esta muy cerca una de otra. La ortopedia prequírúrgica, realizada por el equipo de ortodoncia, ayuda a que las gingiva se encuentren más cercanas y a posicionar mejor a la premaxila. 

​Fisura de labio bilateral

  • Instagram
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now