HERNIA E HIDROCELE 

Hernia Inguinal: aumento de volumen inguinal izquierdo y donde el escroto se ve más grande 

Hernia Umbilical con ombligo protruido y piel redundante. 

Quiste del Cordón ; líquido en la ingle 

Hidrocele: líquido en el escroto rodeando el testículo.  

Hernia línea blanca, supraumbilical o epigástrica.

Hernia Inguinal 

La hernia inguinal en los niños generalmente es indirecta, es decir, se debe a la persistencia del conducto peritoneo vaginal. Este conducto en los niños permite el descenso del testículo (y en las niñas de un ligamento) desde la cavidad abdominal hasta el escroto o labios mayores durante el desarrollo gestacional. Cuando no se cierra este conducto persiste una comunicación entre el abdomen y la zona inguinal que permite la salida de contenido abdominal, constituyendo la hernia. Se debe operar por riesgo que un asa intestinal se atasque y se necrose..

Hernia Umbilical

Puede persistir un defecto de la pared abdominal en el lugar donde estaba el cordón umbilical. Generalmente se cierra en los primeros años de vida. Si no se cierra a los 4 años o son muy grandes a los 3 años es recomendable cerrarlas con cirugía. 

Hidrocele 

Los conductos peritoneo vaginales persistentes (leer hernia inguinal) delgados pueden permitir paso de líquido de la cavidad abdominal al escroto (hidrocele comunicante) o hasta la zona inguinal (quiste del cordón o de Nuck). Existen hidroceles no comunicantes debido a la inflamación de las estructuras del escroto. Algunos hidrocele solo se resuelven con cirugía. 

Hernia crural, incisional o femoral.

Son otros defectos de la pared abdominal en los niños que se observan menos frecuentemente, pero también necesitan de cirugía para resolverse.

Quiste del Cordón Inguinal 

Parecido al hidrocele puede existir paso de liquido peritoneal o del abdomen hacia la zona inguinal o escroto y formar un quiste de liquido en la zona. Se resuelve con cirugía con el objeto de resecar el quiste y facilitar el adecuado desarrollo de las estructuras adyacentes, 

Hernia epigástrica, de línea blanca o supraumbilical 

Existe en pequeño defecto en la pared abdominal por arriba del ombligo, que deja la salida del epiplón (tejido graso intrabadominal). Puede producir dolor y palparse un resalte en la zona. No se cierran con el tiempo por lo que necesitan cirugía antes que se compliquen. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now