PATOLOGÍA ORAL 

Frenillo Sublingual Corto 

Hipertrofia del Frenillo Labial 

Frenillo Sublingual Corto o Anquiloglosia 

Nacer con la lengua adherida al piso de la boca por presentar un frenillo lingual corto, hace que la lengua no se mueva adecuadamente. Se caracteriza por acorazonar la punta de la lengua y no poder sacarla por afuera de los dientes y los labios. Puede producir dificultades en la alimentación, en el lenguaje y habilidades de la motilidad lingual como lamer el labio superior, besar o tomar helado. En el lactante o recién nacido puede producir problemas con la lactancia materna y falta de acoplo con el pezón. Es importante saber que esto se puede solucionar con cirugía y tratamiento fonoaudiológico. 

Hipertrofia del Frenillo Labio Superior 

Ránula 

Macroglosia 

Epulis Congénito

Mucocele 

Malformación linfática de la lengua

Produce separación de los incisivos superiores (diastema), alteración de la movilidad del labio superior por estar adherido, dificultad en el aseo de la zona y escape de un silbido al hablar. Se puede cortar y hacer una plastía para evitar estos problemas. 

Mucocele y Ránula 

El mucocele es un quiste que se produce en los labios o lengua, generalmente por un trauma que rompe una glándula salival.. La ránula se debe al trauma, ruptura u obstrucción del conducto de la glándula sublingual. Ambos necesitan estudios y eventualmente cirugía. 

Macroglosia 

Tener la lengua grande puede producir problemas con la respiración, con el habla, y con los huesos de la cara. Frecuentemente se observa en niños con Síndrome de Down, Síndrome de Beckwith Wiedemann o Malformaciones linfáticas de la lengua. La reducción del tamaño de la lengua puede evitar estos problemas.

Epulis Congénito

Es un tejido fibroso de la encía de los recién nacidos que puede molestar para alimentarse y se debe de sacar.

Malformación linfática o linfangioma de la lengua

Múltiples quistes se encuentran en la lengua en su superficie y en los planos más profundos. Esto hace que la lengua sea más grande de lo habitual. Técnicas de radiofrecuencia para disminuir los quistes superficiales con o sin disminución quirúrgica del tamaño de la lengua se pueden emplear en estos casos. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now