ALTERACIONES DE LAS MAMAS 

Ginecomastia o aumento mamario en varones

Ginecomastía 

Mamas accesorias axilares 

Politelia 

Ginecomastia 

Dolor o aumento de los pechos en los adolescentes varones puede ser transitorio por los cambios hormonales. Cuando las molestias persisten y el aumento del tejido mamario y la grasa persiste requieren tratamiento. Dependiendo de las características de los pechos, se trata con control de peso, resección de la glándulas o reducción de la grasa en el tórax. 

Politelia

Tener pezones accesorios en el tórax pueden verse solo como un punto único o a ambos lados o tener varios pezones numerarios a ambos lados. Algunos de estos pezones pueden tener glándulas mamarias y eliminar leche o líquido en periodo de lactancia o con cambios hormonales. 

Glándula mamaria axilar o accesoria 

la localización más frecuente de glándula mamaria accesoria es la axila. Generalmente se presenta con aumento de volumen en relación a los cambios puberales. Pueden tener o no tener pezon accesorio. Dependiendo de la cantidad de tejido mamario pueden producir leche durante la lactancia y si no tienen adecuado drenaje se pueden infectar o abscedar. Se debe resecar al momento del diagnóstico. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now