ALTERACIONES DE LAS MANOS Y LOS PIES 

Sindactilia parcial 

Sindactilias Complejas

Sindactilia 

Polidactilia

Sindactilias

Es cuando tiene 2 dedos unidos por una membrana de piel. Pueden ser parciales o completas si comprometen la extensión parcial o total de los dedos. Además se clasifican en complejas o simples si presentan fusión de los huesos de los dedos o no, respetivamente. Lo ideal es separar los dedos tempranamente para optimizar el desarrollo y funciona de la mano.

Polidactilia

Es la presencia al nacimiento de un dedo adicional. Este puede ser rudimentario o ser formado con huesos y articulaciones. Importante es evaluar como se relaciona con el dedo adyacente y si comparten estructuras en común. Lo más frecuente que se encuentren en relación al pulgar, pero también puede estar adherido al meñique o entre los dedos centrales de la mano.  

Dedo en Gatillo

El dedo en gatillo es una condición en donde uno de los dedos o el pulgar se queda atascado en flexión y el dedo no se puede estirar. Luego de realizar un esfuerzo este se puede extender o estirar, liberandose bruscamente, como si fuera un gatillo de arma. Si el dedo en gatillo es severo y de larga evolución el dedo puede quedar en flexión permanentemente. La cirugía consta de liberar la dificultad del movimiento del dedo, seccionando una de las poleas que esta estrangulando el tendón, con lo que se logra que este se mueva más libremente.

Dedo en gatillo 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now