top of page

OREJAS ALADAS O PROMINENTES 

1570294934940_edited.jpg

Orejas Aladas o Prominentes 

Las orejas muy alejadas de la cabeza pueden ser causa de molestias por parte de los otros niños. Idealmente de deben operar antes de iniciar el periodo escolar. Idealmente se deben operar entre los 4 años a 10 años, dado que el cartílago en más flexible y fácil de plegar. 

El aumento de la proyección de la oreja puede deberse a falta de plegamiento de los cartílagos de esta, aumento de la profundidad de la porción central media de la oreja o porque el niño(a) tiene una forma de la cabeza particular. 

La cirugía se realiza a través de una incisión por detrás de la oreja, abordaje que permite plegar los cartílagos y disminuir la proyección de la porción central de la oreja. La porción superior, media e inferior de la oreja tienen tratamiento distintos según la tendencia a proyectarse de cada segmento.

Las complicaciones de este procedimiento son los hematomas o sangrado, infección, asimetrías, cicatrices de mala calidad, dehiscencia o recidivas. 

Los niños(a) deben usar cintillo en el postoperatorio para evitar que algún roce desgarre los puntos internos y recidive la proyección de la oreja. 

Un video explicativo de la cirugía puedes encontrarlos en https://youtu.be/QzJsoj51ocY

bottom of page