PATOLOGÍA GINECOLÓGICA 

Sinequias de labios mayores e Hipertrofia de de labios menores 

Mama Axilar o accesoria 

Politelia o tetilla accesorias 

Himen Imperforado

Sinequias Vulvares

Son adherencias entre los labios mayores logrando tapar parte de la vulva. Requiere tratamiento para lograr un buen aseo y evitar infecciones urinarias. Generalmente responde a un tratamiento local con cremas.

Hipertrofia de los labios menores

El crecimiento de los labios menores puede dificultar el aseo de la zona y ser molesto especialmente en adolescentes. 

Mama Axilar o Accesoria 

Se presentan como masas axilares, en ocasiones son dolorosas. Como son tejido mamario crecen en la pubertad y en el embarazo. Pueden tener secreción de leche cuando el tejido mamario accesorio es abundante. Lo ideal es resecarlas al diagnóstico

Politelia

Pezones o tetillas accesorias pueden presentarse a un lado o a ambos lados del tronco en ambos sexos. Pueden tener tejido glandular mamario adyacente, la cual se evalúa con una ecografía. 

Hímen no Perforado

Pueden tener dolor abdominal recurrente, falta de menstruación en la adolescencia (amenorrea) y masa en el abdomen bajo, por acumulación de la menstruación en el útero, el cual no tiene salida. Se debe abrir el himen, para permitir la menstruación normal. 

Glándula de Bortolino Inflamada

Glándula de Bartolino inflamada

Esta glándula se puede inflamar o infectar y formar una masa roja dolorosa a un costado de la vulva. Puede requerir drenaje y liberación de pus, asociado a tratamiento antibiótico. 

  • Instagram
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now