QUISTE Y TUMORES DE PIEL 

Tumor de grasa 

- Lipoma

- Lipoblastoma

- Liposarcoma 

- Lipofibroma

- Secuela de Hemangioma.  

Pilomatrixoma Infectado

Tumores de origen vascular: hemangiomas profundos, malformaciones venosas o linfáticas 

Neurofibroma en Neurofibromatosis tipo 1

Quiste Dermoide o de la Cola de la Ceja 

Pilomatricoma, Pilomatrixoma o Tumor de Malherbe 

Tumor tricodérmico

Quistes sinoviales o Articulares 

Dermatofibroma 

Tumores con tejido adiposo

Los lipomas, a diferencia de los adultos, son infrecuentes en niños y en estos su presencia debe descartarse algunos síndromes. Es más frecuente encontrar degeneración lipoideas de hemangioma profundos, lipoblastomas o lipofibromas. Los sarcomas son infrecuentes pero existen en la infancia. Una forma de estudiarlos es con las imágenes (resonancia nuclear magnética), pero frente a un tumor de características inciertas siempre es mejor sacarlo y esperar la biopsia, para saber a que nos enfrentamos.  

Quiste Dermoide / Quiste de la Cola de la Ceja 

Es un tumor frecuente en la infancia y se debe a una colección de epitelio germinativo. Crecen lentamente y puede corroer el hueso del cráneo en el cual se apoyan si se deja pasar el tiempo. no se disuelven y deben sacarse con cirugía.

Pilomatrixoma

Pilomatrixoma es un tumor benigno que crece lentamente, pero se debe de sacar porque no desaparece. Pueden infectarse. Se caracteriza por estar justo por debajo de la piel, ser duros e irregulares. 

Quistes Sinoviales o articulares 

son menos frecuentes que en los adultos pero los niños pueden presentar estos quistes que se relacionan con las articulaciones. En la foto muestra quistes en relación a la articulación de las rodillas 

Quiste tricodérmico

Es un quiste o tumor del cuero cabelludo que crece lentamente, pero no se disuelve. Se deben de sacar y mandar a biopsia para confirmar el diagnostico 

Neurofibromas 

Son tumores que aparecen generalmente en niños con neurofibromatosis tipo 1. La neurofibromatosis se caracteriza por tener manchas café con leche y el la piel y por debajo de la piel pueden aparecer tumores de distintos tamaño en relación a los nervios. Estos crecen y se deben de sacar. 

Quistes Epidérmicos 

Son más frecuentes en pacientes adultos, pero se pueden ver en adolescentes. Son quistes de queratina y no desaparecen 

Lesiones vasculares 

las malformaciones linfáticas, malformaciones venosas o los hemangiomas profundos pueden presentarse como masa. Importante es hacer la diferencia con resonancia nuclear magnética, dado que tienen tratamientos distintos. 

Dermatofibromas 

Los dermatofibromas son tumores benignos que aparecen en mujeres jóvenes en la extremidades. Son lesiones redondeadas, rojas o cafés que aparecen después de una picadura o foliculitis, 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now