TUMORES Y MALFORMACIONES VASCULARES 

Malformaciones Venosas 

Secuela Fibroadiposa de Hemangioma 

Hemangioma Congénito en el tronco de un recién nacido

Hemangioma 

Malformación Linfática o Linfangioma o Higroma Quístico

Granuloma Piógeno

Hemangiomas 

Este tumor vascular del lactante puede requerir cirugía cuando no responden a tratamiento dermatológico, cuando persiste una masa después de los 4 años (secuela fibroadiposa del hemangioma) o cuando se desea  disminuir el tamaño porque el tumor está creciendo (fase proliferativa) y produce una alteración funcional, como ocluir la visión en hemangiomas perioculares.

Existen hemangioma inhabituales como los congénitos (estan al momento del nacer) o lo que aparecen dentro de los músculos de presentación más tardía.  

Granuloma Piógeno o Telangestásico

Es un tumor vascular mas frecuente en cabeza y cuello, tiende a sangrar con el roce y no desaparecen en el tiempo, por lo que necesita cirugía para sacarse. No está claro porqué se produce.  

Malformaciones Venosas

Son un conjunto de vasos venosos que pueden producir una masa, cambio de coloración violácea de la piel y dolor. En general requieren escleroterapia (procedimiento que lo hacen los radiólogos intervencionistas) y en algunos casos cirugía.

Malformaciones Linfáticas 

Las malformaciones linfáticas, higroma quístico o linfangiomas son lo mismo. Estas lesiones pueden tener quistes grandes y/o pequeños. Las macroquisticas responden a escleroterapia, es decir, pinchar la lesión e infiltrar una sustancia que ocluye los quistes. Las microquisticas generalmente se deben operar. 

  Clínica Dávila                                       Tel +56 2 2270 2700

Cl. San Carlos de Ap UC-Christus  Tel + 56 2 2754 8800

Ed. Médico Alcántara                         Tel: +56 2 2207 0352

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now